jueves, 19 de mayo de 2016

Empezando la aventura

Hola!!!

Bueno pues como dice el título de esta entrada estoy empezando la aventura en todos sentidos, tanto escribir en un blog como en estar haciendo mi trámite de Au Pair... Así que empezaré a contar esta aventura de cómo es el proceso para ser Au Pair.

Pues la idea empezó hace casi un año (ya sé, hace mucho) cuando las hijas de unas amigas de mi mamá se fueron y pues poco a poco fui investigando hasta que supe que ellas se habían ido en un programa llamado  Au Pair.

Y a todo esto ¿ Qué es ser Au Pair?, bueno pues es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo que es cuidar a los niños, los padres te dan alojamiento y comida y obviamente tienes la posibilidad de aprender un segundo idioma, conocer EUA y poder estudiar algún curso como de inglés o algo así, entonces fui leyendo más y más  y me fui convenciendo que eso es lo que quería hacer,  así que opté por buscar agencias dedicadas a esto.

Encontré muchas agencias e hice cita con una de ellas (no diré cuál, porque la verdad no fue una buena experiencia), hablé con mis papás y créanme, no fue fácil convencerlos, pues yo ya tenía año y medio en un trabajo estable que tenía que ver con la carrera que estudié, obviamente ellos pensaron algo así como "esta loca se quiere ir a experimentar el mundo sola y va a dejar botado todo" aparte de que todo mundo como hacía comentarios de "hay nunca en tu vida has estado sola" "no vas a aguantar" "tus papás solo gastarán a lo menso" y etc etc, bueno, pues para que se les quitara la duda  los invité a la cita que tenía en la agencia para que se pudieran convencer un poco más y creo que fue una buena idea porque los convencí.

Una semana después hice el pago que es como una inscripción (no fue mucho porque sí pasa algo pues no se regresa) y después tuve otra cita en el lugar como para hacerme preguntas y así, para no hacer el cuento largo, duré 3 meses con esa agencia que por ciertas cosas y actitudes que a mí no me agradaron decidí dejar el dinero de la inscripción y no volver jamás.

Ya era el mes de noviembre y yo tenía un mes para dejar mi trabajo porque habrían cambios administrativos, entonces era como de "te vas o te quedas" no hay de otra y pues yo estaba bajoneada por la mala experiencia con la agencia anterior, total que buscando y buscando encontré a una persona en Instagram que se dedica a mandar a las niñas al programa (obviamente con una agencia autorizada) debo mencionar que desde el primer momento que tuve contacto con Vicky (así se llama) me dio la mayor confianza del mundo, le conté la experiencia pasada y me explico cómo era el proceso y me dijo que podíamos tener una entrevista por skype (ya que ella es de Celaya) para que mis papás vieran que era confiable.

A los pocos días hice mi depósito de la inscripción y ella me mandó como todos los papeles necesarios para firmar, llenar y esas cosas, pues lo hice y yo estaba en el proceso de dejar el trabajo, renuncia, dejar todo arreglado, y blah blah blah, así que me dio Navidad y Año Nuevo, ya sin trabajo y yo seguía sin mandarle nada a Vicky y mis papás con preguntas así de "Y ¿cómo vas con ese asunto?","¿Ya tienes algo?" y yo con cara de 😱 bueno para no hacer largo esto me dio febrero, marzo y hasta abril terminé de llenar mi perfil y todo lo que te piden y tuve una entrevista para que me dieran de alta en la plataforma y pudiera tener las entrevistas con las familias.

Y pues en esto estoy ahora, he tenido 3 entrevistas y ya tengo una 4ta, no me he apresurado porque como me dijo Vicky, hay que checar bien y preguntar de todo y no he querido apresurar mi decisión, pero la verdad es que pienso y confío mucho  que todo el tiempo que dejé pasar es porque algo bueno viene, como dicen "Los tiempos del destino son perfectos" así que ya les estaré contando cómo va mi proceso y espero que mi poca experiencia les sirva a otras niñas. 

Si quieren saber algo más como datos de mi agencia, o algunos consejos para las entrevistas, sus perfiles y así pues me pueden dejar comentarios aquí o escribirme a mis redes sociales 

correo: meralicr19@gmail.com 
Instagram: meriicr_
Snapchat: merle.cr
Twitter: meriicr_

Bueno igual no tiene tanto color o algo así esta entrada pero espero seguir mejorando y entendiendo mejor esto de los blogs...

Gracias por leerme!! :)

Meri

2 comentarios:

  1. Hola Mery! Acabo de encontrar tu blog y ya he leído todas las entradas. Muchisimas felicidades por tu match! Yo voy a estar en Long Island, en Nueva York así es que estaremos bastante cerquita :D ¿Qué día te vas para allá?

    Te agrego a mi lista de blogs para estar al tanto de tu aventura :)

    Un abrazo!

    http://anewaupairintheusa.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.... gracias por entrar y lee, lo seguiré actualizando... yo estaré en Monmouth NJ.. Estaré allá por septiempre, espero seguir en contacto y claro que entraré a leer tu blog y te agregaré para seguir al pendiente!!

      Saludos y abrazos de vuelta!!

      Eliminar